top of page
Buscar
  • Foto del escritorGil Piña Clínica Oft.

Los ojos trabajan en continuo movimiento.

Si bien se creía que los llamados movimientos "sacádicos” eran simple ruido que el cerebro desechaba, un equipo de investigadores ha demostrado que el cerebro capta la información de esos barridos y la utiliza.


Nuestros ojos se mueven constatemente, como si escanearan la realidad que tienen delante. Para explicar la estabilidad visual con la que vemos, la interpretación más extendida hasta ahora es que el cerebro reconstruye la escena cancelando este ruido, o lo que es lo mismo, “suprimiendo” la visión durante esos breves lapsos en los que seríamos “virtualmente ciegos”.



Para comprobar hasta qué punto dejamos de ver durante esas sacudidas de la retina, el equipo de Richard Schweitzer y Martin Rolfs diseñó una serie de experimentos cuyos resultados han conseguido demostrar que los

ojos captan información importante del entorno durante esos lapsos de tiempo y el cerebro la aprovecha para tomar decisiones.


Según los autores, estos hallazgos ayudan a explicar cómo percibimos el mundo como estable a pesar de que nuestros ojos se mueven incesantemente de un objeto a otro y podrían contribuir a avances en campos como la robótica, la visión artificial, el desarrollo de pantallas visuales y la atención médica. Sería el primer paso para enseñar a los robots a distinguir cuándo se ha movido el mundo a su alrededor y cuándo lo que se han movido son sus ojos.



49 visualizaciones0 comentarios

CONTACTA

HUELVA

Tel: 959 261 544

Fax: 959 263 883

C/Punta Umbría S/N

Hospital Quirón Salud Huelva

21002 Huelva

clinicaoftalmologicagilp@gmail.com

LEPE

Tel: 959 223 369

Avd.Blas Infante,24 

21440 Lepe

page_1.png

Clínica Oftalmológica Gil Piña es miembro de

Grupo Vista Oftalmólogos

bottom of page